Loading...
X

Lamento afónico

Inocentes en guerras,

¡quiero gritar por ustedes! 

¿Pero cómo lo hago? 

Si quienes pueden no paran de masacrar con paredes.

Sobrevivientes de matanzas en vano,

víctimas de bombas o de los inhumanos

¿cuántas veces ha muerto alguien

porque nadie quiso tenderles la mano?

Mientras las suyas cargan sueños rotos

las nuestras la ceguera de reglas.

Mientras sus palmas escarban, entre escombros de horrores,

las nuestras son atadas, para callar nuestras voces.

Víctimas de los insensibles…

¿Cómo le explicas a un pequeño el mundo en el que vive? 

¿Cómo cargan a los jóvenes de rifles? 

Y además de rifles

el peso del futuro.

Uno que no deberíamos cargar

¡pero lo haremos, por culpa de inmaduros!

Inocentes en guerra,

ruego su perdón, 

en nombre de aquellos que para hacerlo no tienen corazón.

Gritaremos hasta hartar

sus paredes no nos van a aniquilar.

Cuando ríen mientras nos desgarramos.

Cuando nos apartan mientras rogamos.

Inocentes en guerra,

¡no volverá a ser sentencia de muerte el quedarnos callados!

Gretta Alejandra Cervantes Gutiérrez

Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano

Engranajes sueltos
Yareth Hernandez Garcia
Preparatoria 9