Editorial

¿Quiénes somos? y ¿cuál es nuestra misión? son las preguntas que han encausado toda la existencia de la humanidad. Así que, lo que somos como especie ha estado determinado a partir del deseo de darle sentido a las interrogantes: cuál es nuestra esencia verdadera, cuál es el sentido de vivir.

 

De tal modo que lo que conocemos en la actualidad, lo construido, es la representación de una definición que se estableció desde el inicio. Muy poco ha cambiado; como en el inicio, no hemos logrado darles una respuesta a estos cuestionamientos. Y las pocas veces que hemos creído encontrar el rumbo, han sido solo distractores, fantasías, mero entretenimiento.

 

Por ello, la constante resignificación de la identidad, no solo colectiva sino individual, sigue siendo un tema fundamental a tratar. No es de extrañar, pues, que en esta edición de Vaivén ese sea el eje sobre el cual giran la mayor parte de las obras publicadas, y que los y las jóvenes estudiantes de nuestra casa de estudios se introduzcan en la tarea de interpretarse y reinterpretarse.

 

Después de un par de años caóticos para todos, en los que las personas se vieron obligadas a mirar hacia adentro, a poner el ojo sobre sí mismos, a hacer una profunda introspección, quizá la única forma para sobrevivir fue encontrarle un nuevo significado al “yo”, a sus identidades; descubrir quiénes eran en realidad.

 

Así lo han hecho los y las estudiantes del SEMS seleccionados para aparecer en este número de Vaivén, repleto de historias personales, íntimas, dolorosas, esperanzadoras y salvajes; historias que parecen querer responder a las preguntas: ¿quiénes somos? y ¿cuál es nuestra misión?

 

Publicado en la edición Núm. 22


AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

La Universidad de Guadalajara (UdeG), con domicilio en Avenida Juárez 976, colonia Centro, en Guadalajara, Jalisco, hace de su conocimiento que se considerará como información confidencial aquella que se encuentre contemplada en el artículo 21 de la LTAIPEJM, Lineamientos Cuadragésimo Octavo y Cuadragésimo Noveno de los Lineamientos de Clasificación, Lineamientos Décimo Quinto, Décimo Sexto y Décimo Séptimo de los Lineamientos de Protección, y en general todos aquellos datos de una persona física identificada o identificable y la inherente a las personas jurídicas, los cuales podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines que fueron proporcionados, de acuerdo con las finalidades y atribuciones establecidas en los artículos 1, 5 y 6 de la Ley Orgánica, así como 2 y 3 del Estatuto General, ambas legislaciones de la Universidad de Guadalajara, de igual forma, para la prestación de los servicios que la misma ofrece conforme a las facultades y prerrogativas de la entidad universitaria correspondiente y estarán a resguardo y protección de la misma. Usted puede consultar nuestro Aviso de Confidencialidad integral en la siguiente página web: http://transparencia.udg.mx/aviso-confidencialidad-integral