La vuelta al mundo en 80 segundos

Se les informa que para el próximo salto es obligatorio mantenerse en su asiento y abrochar las bandas de fuerza a su cuerpo, en cinco segundos orbitaremos un nuevo sistema solar —dijo por bocina el sistema inteligente que comandaba la nave.
Después de las indicaciones, la cuenta regresiva se iluminó en la pantalla 5… 4… 3… 2… 1. En menos de un suspiro la nave flotaba en un espacio contaminado.
—Este es uno de los nuevos descubrimientos, sean ustedes bienvenidos al sistema 1-013, aunque la mayoría de estos planetas no hay ni hubo vida presente, en un planeta atmosférico se desarrolló un sistema de vida peculiar, quienes causaron toda esta basura mecánica-espacial.
La nave avanzó entre escombros y piezas metálicas narrando con su voz computarizada el ambiente deprimente que flotaba tras las ventanillas de la nave.
—Un sistema de vida evolutivo, dispuesto a dar todo por conocimiento. Llenos de soberbia y falta de conciencia, hicieron de su mundo un caos. Los gases destrozaron su atmósfera no antes que una guerra de intereses matara a la mayoría de los habitantes. Crearon estados y sistemas decadentes donde se obligaron a sufrir. Se llevaron a su propia extinción.
—¿Cómo se llama el planeta? —pregunté mientras girábamos alrededor de él.
—Ellos lo llamaron Tierra.

Benjamín Álvarez Yépez

Preparatoria 11

Suaves caricias | Sergio Toscano Aceves. Preparatoria Regional de El Salto.

Miró por el ojo de la cerradura

Miró por el ojo de la cerradura en busca de su verdad, en busca de su ser. Y es que hace tanto tiempo que no reflexionaba sobre sí mismo. Su vida no había sido para nada lo que imaginaba. En este último año en especial había dejado de lado sus deseos y metas en la vida por demostrar que era digno y ¿qué había conseguido? Nada más que una miseria que lo perseguía.  Al mirar por el ojo de la cerradura, vio desprenderse sus sueños y sus anhelos, la desgracia lo invadió. Y es que había cambiado tanto. ¿En qué momento había dejado de ser ese chico amable con sed de aprender y se había convertido en lo que estaba enfrente?
Miró por el ojo de la cerradura y vio su ser interior, se vio a sí mismo y decidió empezar a luchar por volver a ser él, por recuperarse.

Érick Michel Chávez Núñez

Preparatoria 19